"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

martes, 18 de mayo de 2010

Nubes y nubarrones sobre el horizonte


“Como es arriba es abajo”,
(Hermes Trimegisto)
Este antiquísimo dicho que conecta al cielo y la tierra, lo grande a lo pequeño me hace reflexionar a menudo. Todo tiene que ver con todo. El mundo que miro refleja siempre mi estado interior.
Estos días nublados y lluviosos, me han dado una nueva oportunidad no solo para descansar si no para filosofar sobre la vida en general.
Me he quedado atrapada una vez más de la belleza de estas nubes y me dejé sorprender por mis pensamientos llevados por los claroscuros cambiantes del cielo.
El cielo de nuestra vida es así, variado y lleno de contrastes, como los son nuestros estados de ánimo y reacciones, que vienen y van como las nubes tiñéndola de diversas tonalidades y colores.
Unas veces resultan más hermosas que otras pero cada una nos da la oportunidad de crecer, madurar soñar y dejan salir como ellas la lluvia de nuestros sentimientos y emociones, sanando el corazón.
Estas nubes cambiantes de complicaciones y tristezas que cruzan a menudo el cielo de nuestras rutinas, abren nuevos espacios, y nos ayudan a desprendernos de los sentimientos negativos, mostrándonos de nuevo el cielo azul de las ilusiones y esperanzas.
Nuestro anhelo final siempre es ver los rayos del sol despejar con su calor y luz los nubarrones del horizonte de nuestra vida.
Os dejo el espejo de mis reflexiones…















Nubes mi otro post dedicado a ellas

22 comentarios:

  1. Una hermosa metafora expresada en imagenes, madame.
    Espero que sus dias se parezcan a los cielos despejados de las ultimas fotos!

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Necesarias nubes negras que vacían y desahogan nuestra alma de penas...
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Katy, qué gran verdad: "Todo tiene que ver con todo"... y no nos damos cuenta... Todo está interrelacionado, interconectado, tiene sentido... y si uno saber mirar, lo sabe apreciar. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. en particular me encanta un cielo nublado!, lo encuentro romántico, como oportuno pasa pisar despacito esta tierra...con más humildad.
    Besos!
    =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy!! Excelente reflexión amiga y unas fotos maravillosas. Hoy me siento como esas nubes grises, mañana quizás salga el sol.
    Feliz martes!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy:
    Veo que has regresado romántica y filosófica, y es que las vacaciones siempre desarrollan en las personas lo mejor de cada uno.
    A mi me encantan las nubes, aunque en Burgos la verdad es que son demasiado monótonas; eso del azul cielo castellano empieza a ser una utopía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Según leía tus reflexiones me estaba acordando de un refrán" Después de la tempestad viene la calma".
    Así son tus reflexiones y tus fotografías hermosas todas ellas, como siempre.
    A mí me gustan las nubes y el cielo azul; las tormentas no me dan miedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Madame, me alegra que le gusten. Mis dias como las del todo el mundo tienen un poco de todo, pero esa es la sal de la vida si no sería demasiado monótona.
    Procuro quedarme con lo mejor.
    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Hola Toni ya lo creo que son necesarias, son las que realmente invitan a la reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisco yo lo concibo así, nada es ajeno a lo que acontece en cualquier parte, ni abajo ni arriba, ni dentro ni fuera.
    Como bien dices a veces se nos pasa ese pequeño detalle. El mundo no sería igual si faltáramos algunos de nosotros. Sería distinto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina me encanta que encuentres el cielo ni¡ublado romántico y viva la poesía, a mi la verdad es que romántico no me parece, yo prefiero el sol. No hay nada tan hermoso para mi que una puesta de sol con palmeras!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Gabriela, siento que te sientas así, aunque tiene sus ventajas depende de cónmo y del para qué.
    Espero que se despeje pronto tu horizonte y salgan los rayos que disipen tu tristeza.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Katy, es una buena metáfora. Seguro que pronto saldrá el sol para tí, las nubes van y vienen pero el sol está siempre ahí aunque no lo veamos.
    Besos
    P.D, no puedo dejarte un comentario en el otro blog?! gracias desde aqui.

    ResponderEliminar
  14. Hola Katy:

    Es curioso, mirar las nubes es uno de mis pasatiempos favoritos, juego con ellos, las miro, las remiro mientras reflexiono. Me hablan, me dicen y me cuentan y a la vez que cambian, cambian mis pensamientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Katy:
    Me encantan las nubes. Tuve una época que sacaba montones de fotos a las nubes para utilizarlas luego superpuestas en otras fotos.
    Además aquí, en Euskadi, tenemos más días de nubes que de sol, y aun así me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cata aun sin ver el sol lop siento y no lo pierdo de vista!!!
    No se que pasa en el otro blog, a veces pasa esto con google. A mi me ocurre a veces. No te preocupes.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Pues que gracia Fernando que coincidamos en este capricho. El cielo coloreado de nubes, es algo mágico. Lo hago igual desde pequeña, me invita a reflexión y a la creatividad. Siempre ha sido un hermosos pasatiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier, el que me gustan es evidente. Aunque reconozco que un cielo claro sin un una nube tiene más atractivo estando en una playa :)
    A ver si te animas a subir alguna en tu blog, me encantaría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. hola katy!!!
    hermosas imagenes... cuando uno se pierde mirando el cielo y usando la imaginacion siempre logra convencerse de que refleja muchas veces, de alguna manera particular lo que nos pasa en el dia...
    vaya! hable en plural jeje bueno al menos eso me pasa a mi, sera que soy muy soñadora?!

    saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sherezada, has hecho bien en comentar, a muchas personas nos pasa. Reflejan nuestros estados de ánimo a la prefección. Algunas veces son tormentosas, otras mezcla, alguna que otra nubecilla y raramente el cielo azul.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Katy, a mi personalmente no me gustan nada los cielos nublados, ni arriba ni abajo, pero reconozco que a veces vienen bien para poder apreciar mejor los dias claros :).
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Ni a mi tampoco Nikkita porque soy de sol. Pero la vida es así, no siempre hay cielos azules en nuestro horizonte. Y al mal tiempo buena cara. Se pueden sacar siempre muchas enseñanzas de todo.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger