"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

jueves, 1 de septiembre de 2011

Parque de Europa (Torrejón de Ardoz)


Estos días de vacaciones hicimos múltiples actividades con los chicos. Uno fue visitar este fantástico parque que cuenta con la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz, sobre una superficie de 233.000 metros cuadrados y en ella se pueden contemplar las reproducciones de los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades europeas
Torrejón de Ardoz, era conocido por los madrileños por su famosa base americana y ahora merece la pena ser visitado por este maravilloso parque que dista de la capital tan sólo 15 Km.
El parque posse 17 réplicas de monumentos europeos conocidos y un fragmento original del Muro de Berlín, además de las diferentes áreas de ocio y una fuente cibernética dentro de un lago navegable. Es un gran pulmón verde que cuenta con un espacio 233.000 m², y más de 5.000 árboles, pero aún pequeños y por pasamos mucho calor en pleno mes de agosto por la tarde. Fuentes diversas y templetes nos acompañan en el recorrido que hace que éste sea agradable.

La Puerta de Brandeburgo es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco del triunfo, sino que era el acceso, a modo de propileos, al "Nuevo Berlín" de la época.






Como curiosidad, el parque posee un fragmento original del Muro de Berlín, de 1.20 metros de ancho y 2 metros de alto. Éste ha sido cedido gratuitamente por el ayuntamiento berlinés tras la visita de su alcalde, Klaus Wowereit, cuando Parque Europa estaba en obras el pasado año.

El Muro de Berlín fue una barrera de hormigon que formo parte de los limites inter-alemanes desde 1961 hasta el 9 de Noviembre de 1989. Dividio la parte berlinesa de República Federal Alemana de la República Democrática Alemana hasta su derribo. La barrera se alargaba unos 45 kilómetros que partian la capital alemana en dos partes y 115 kilómetros que dividian la parte occidental de Berlin del territorio de la Republic Democratica Alemana.

La Fontana de Trevi es un conjunto escultorico con fuentes situado en la ciudad de Roma. La fuente está situada en el cruce de tres calles, marcando el punto final del Aqua Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma. En el 19 a.C., supuestamente con la ayuda de una virgen, los técnicos romanos localizaron una fuente de agua pura a sólo 22 km de la ciudad (escena representada en la actual fachada de la fuente). Esta Aqua Virgo corría por el acueducto más corto


Este cartel está puesto para los que no saben comportarse. Los chicos enseguida empezaron a buscar dinero y encontraron una moneda de 5 céntimos:)


David de Miguel Ángel
Esta esplendida obra de arte esta tallada en marmol de color blanco y realizada en el renacimiento por el escultor Miguel Angel. La escultura original se ubica en la Galeria de la Academia de Florencia y es considerada una de las obras cumbre del Renacimiento.


El atomium se ha convertido en el monumento mas representativo de Bruselas y uno de los monumentos europeos mas conocidos. Inicialmente se planeo una exposicion temporal de la estructura pero dada su popularidad se decidio finalmente su ubicacion permanente.
La replica del Parque Europa de Torrejon de Ardoz conserva el aspecto original del Atomium a escala y permite contemplar los detalles de su fantastico diseño


El Manneken Pis es una estatua situada en el centro histórico de Bruselas fabricada en bronce y con unas dimensiones reducidas de aproximandamente unos 50 centímetros que simboliza a un infantil orinando hacia la cubeta de la fuente. Junto con el Atomium y la Grand Place de Bruselas es uno de los símbolos de la capital belga y una de sus atracciones turísticas mas visitadas.




Sirenita de Copenhague

Barco Wikingo
Los barcos vikingos eran naves largas, de poco peso, poca anchura y altura. Para su propulsion se utilizaba una vela principal y una bateria de remos a ambos lados del barco para ayudar principalmente en las maniobras. Eran barcos de guerra por lo que su rapidez y maniobrabilidad en el mar eran factores muy importantes




Puente de Londres
El Puente de Londres actual fue construido de 1967 a 1972 e inaugurado por la reina Isabel II el 17 de Marzo de 1973. Tiene 283 m de largo. Construido sobre el mismo lugar que el puente original, el cual fue demolido cuidadosamente pieza por pieza mientras el nuevo puente era construido, de esta forma se mantuvo en uso durante este proceso.


Torre Eiffel
La Torre Eiffel es una estructura de hierro diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París. Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital.


Torre de Belem
La torre de Belém, situada en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, es obra de Francisco de Arruda y constituye uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura manuelina. En el pasado sirvió como centro de recaudación de impuestos para poder entrar a la ciudad.


Plaza de Europa

Puerta del Sol



PUERTA DE ALCALÁ

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más significativos de Madrid junto con la cercana fuente de Cibeles. Fue mandada construir por el rey Carlos III y es obra del arquitecto Francesco Sabatini. Se halla en la Plaza de la Independencia, en el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga y junto a la Puerta de España, entrada principal a los jardines del Retiro.


Casas regionales

El parque, cuya entrada es gratuita, cuenta con tres lagos –el mayor de ellos de 12.000 m² y navegable- y una fuente cibernética inédita en toda Europa que realiza un espectáculo de agua, luz y color las noches de viernes a domingo.
Además, dispone de distintas zonas de ocio: un centro de tiro con arco, un laberinto láser, una tirolina, un embarcadero y una zona multiaventura, entre otras más. Estas actividades son de pago.



Horarios
*Temporada de verano
Domingo a Miercoles: 10:00 a 01:00 horas
Jueves a Sabado: 10:00 a 02:00 horas

* Temporada de invierno
Lunes a Jueves: 10:00 a 23:00 horas
Viernes a Domingo: 10:00 a 00:00 horas

Más información

EL MUNDO EN MINIATURA
MINIMUNDUS, está situado al sur de Klagenfurt, la capital de la región austríaca de Carintia, al sureste de Austria

11 comentarios:

  1. Hola Katy!! Es un paseo maravilloso. Tienes toda Europa en un solo lugar. Las fotos hermosas. Debe llevar un largo rato recorrerlo.
    Besosssssss dulces

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela hemos tardado unas 4 horas eso sin montar en ninguna atracción. Debido a la hora había muy poca gente.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy, desconocia que existiese este parque, me parece precioso y muy instructivo,
    lo tendré en cuenta.
    Un beso y buen fin de semana, aqui tenemos regatas

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy:
    ¿No han intentado ficharte para el departamento de turismo?
    Yo lo haría :))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. que maravillas Katy, la belleza alimenta el espíritu, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola Contrapunto, es relativamente nuevo. Con los nietos haya qyue estar inventando actividades:) Que disfrutéis de la regatas
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Javier en su momento podría haber sido (era guia) pero ya se me pasó el arroz:) Pero me encanta viajar, ver e inmortalizar lo que he vivido.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina que alegría verte por aquí. Seguro que si, a mi también me sorprendió favorablemente el Parque, y las cositas que tu haces:)
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola, Katy. Atendiendo a tu petición, se han agregado tus blogs Ciudadana del mundo, Pasitos cortos y Para hincar el diente al listado de blogs de nuestra red de Blogueros Mayores. El blog "Tocando otros palillos" ya se encontraba en el listado.
    Bienvenida y un fuerte abrazo.

    EVP

    ResponderEliminar
  10. Realmente bonito, un sitio más que ver para todo el que lo quiera hacer. Unas fotos excelentes.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si que lo es. Me queda por verlo de noche, cuando todos los monumentos están iluminados.
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger