"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

lunes, 15 de febrero de 2016

Mi caballo Bayo


Esta vez no es un relato de Enrique sino una poesía de una de mis nietas, de 9 años que ha sido premiada por el poema en el Colegio.
Como este blog se lo he dedicado a mis nietos, cada vez que hay una acontecimiento o un trabajo de ellos lo subo.
Desde aquí les animo a que sigan trabajando y profundizando en todo lo que les hace crecer como personas y la escritura es una de ellas.
El poema está dedicado a este peluche del que no se desprende desde que nació y va con ella a todas partes.
Enhorabuena Inés, te animamos y esperamos que sigas escribiendo.

A mi caballo Bayo

Caballo lindo, caballo amado
Yo te puse nombre, mi querido Bayo.

Te conocí hace tiempo siendo ambos pequeños,
Por las noches te abrazo y  velas mis sueños.

Tus crines son rojas y tu pelo dorado,
Para mí un peluche siempre soñado.

No tocas la flauta, no tocas el violín,
Pero yo te quiero mucho, aunque seas chiquitin.

16 comentarios:

  1. Que precioso! Felicita a tu nieta Inés y que siga escribiendo poesía o lo que le guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafaela. Lo leerá ella. Ojalá le guste la escritura. Bss

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de poema, cómo cuidas la forma y qué manera más linda de expresar los sentimientos.
    También es verdad que un caballo tan bonito no merece menos, cuídalo y no olvides nunca que él fue el que te inspiró.
    Estoy segura de que, si escribes así a los nueve años, llegarás tan lejos como quieras. Si te gusta escribir hazlo todos los días pero no olvides que para hacerlo bien hay que dedicar mucho tiempo a leer.
    Un beso muy muy muy gordo y "apretao".
    Por cierto, me encanta tu nombre, Inés también se llamaba mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario tan lindo Elena. Personalmente lo ha leído y entendido. Genial que hayas hecho hincapié en lo de la lectura. Le gusta leer. Bss

      Eliminar
  3. Una preciosidad...ENHORABUENA CATY....DE TAL PALO, TAL ASTILLA!!
    Un abrazo de osa para ti y otro para tu nieta.
    Feliz dia a dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Fina por pasar. No he contestado a tu comentario antes porque quería que ella leyese los vuestros. Estaba muy contenta. Es un cría muy humilde también. Bss

      Eliminar
  4. Tesoro, vuestra nieta!! Forma y estetica dando musicalidad y efectividad profunda a sus versos. Lograda rima que embellece el contwnido. Dulce, entrañable. Y simbolo de mucha salud emocional!!! Felicitaciones a nieta, abuela y familia!!! Un amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pregunté si había hecho la poesía en casa o en el cole. Y me dijo en en el cole, era una actividad de la clase:-) O sea nadie la ayudó. Es un cría muy dulce. Muchas gracias por comentar. Así ella lo ha leído personalmente. Bss

      Eliminar
  5. Yo quiero una nieta así y un caballo bayo tan bonito y cariñoso. No me importa que no toque flauta ni violín... Pero más aún, quiero mucho a la autora de esta poesía, a ver cuando me escribe una. Enhorabuena!!! quien a los suyos se parece, honra merece. Besos a las dos, abuela y nieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y dejar tu impronta. Le ha hecho muchísima ilusión tu comentario. A ver si se anima y te escribe algo. Ahora es cuando hay que estimularla para esta llamita que ha prendido débil no se apague y coja fuerza. Bss

      Eliminar
  6. Hermosisima niña que sabe expresarse de esa forma!!!
    Felicitaciones
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Qué ternura, Katy!
    Y tú qué abuela afortunada, al tener nietos con tanto talento. Es la mejor recompensa a cualquier desvelo.

    Feliz fin de semana.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es muy tierna. Es una niña muy dulce. La actividad era de clase y acordarse de su caballo y escribirle esto a un peluche me parece que denota mucha sensibilidad. Mil gracias por el comentario. Bisous doble hoy:-)

      Eliminar
  8. Gracias por tu visita
    Deseo que los tiempos mejoren dandote espacio para realizarte!!!
    Los nietos como nuestra prolongacion nos hacen gozar de buenisimos momentos
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad. Ando corriendo a todos los lados para llegar y no dejar lo que me gusta. Pero el tiempo siempre es limitado y hay que ajustarse. Gracias por pasar y por esos ánimos. Bss

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger